viernes, 3 de julio de 2009

¿Porqué pitelas...?

¿Porque pitelas...? Pues muy fácil, cuando era pequeño, iba de vacaciones a Galicia, toda mi familia es de allí, y cuando digo toda es toooda; todos menos yo. Bueno, estábamos en que un año de los que pasamos el mes de Agosto en Portela, que así se llama el pueblo de mi padre, un vecino, cada vez que me veía, me decía: CARALLO!

Todos los días del mes de Agosto de ese año, este niño de seis o siete años, escuchaba la palabreja...tan característica de Galicia y los Gallegos.


Terminó el verano y regresamos, comenzó el cole y la seño el primer día, tuvo la feliz idea de preguntar:

Niños: ¿Habéis aprendido algo nuevo estas vacaciones?
Luisito: Si yo he aprendido: ¡CARALLO!

La seño de todos los colores, y creo que todavía se está riendo. Esto trascendió a mi madre primero, y cuando mi padre llegó a mediodía a mi casa a comer, imaginaros cual fue el tema de conversación...

Como llamarme carallo iba a ser un poco excesivo, mi padre hizo una traducción rápida y me bautizó por segunda vez... Pito, o pito, pitelas (mas cariñosamente...)

Yo en mi casa, desde entonces soy "o pito"

... xa veu o pito?
foi o pito.

etc...

Mi padre murió el 28 de Octubre de 2005, después de sufrir un cáncer (metástasis en los huesos) que lo postró en una cama durante demasiado tiempo. Murió después de ver la cara a su quinta nieta, (mi tercera hija), que por cierto tiene un claro parecido con su abuelo.

Espero que os haya gustado la historia del origen de mi "nombre"...

Entrada dedicada a mi "amig@ del Alma" que me ha inspirado para la creacion de este blog (...se puede ser mas cursi?)
Gracias por seguir mis paranoias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario